Thursday, October 25, 2012

NO CIERREN LA CASA DE LA LITERATURA


 NO CIERREN LA CASA DE LA LITERATURA

                        Indran Amirthanayagam

No cierren la Casa de la Literatura. Que ya es un referente, un ancla, puesta en el paisaje de la oferta cultural en Lima.  Llegué a la ciudad al inacer la Casa, hace tres anos. Recientemente participé en las festividades por su cumpleaños.  Me ha encantado observar cómo han crecido las exposiciones, las conferencias, los congresos, los recitales de poesía.  Es única, una casa que celebra el arte y una estación de ferrocarril que lleva pasajeros en viajes lentos hacia sus sueños.
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

La casa me ha dejado soñar en una ciudad más amistosa, donde las divisiones de clases y grupos están desapareciendo con cada recital, cada apuesta del arte sobre lo que nos une, lo universal en la particular agrupación de sangre y memoria, el ser humano en su gloria y su miseria, su misericordia y sus desencantos, que el artista pacifica con cada metáfora. Dejen que las metáforas sigan teniendo su espacio, sus juegos de luz en los puestos de escena.  Perú que se enorguellece de su Vallejo, su Inca Garcilaso, su Toño Cisneros,  su Watanabe y Varela, su Vargas Llosa esta ya alegrando su pueblo con su Casa de la Literatura.

No dejen que se convierta en una oficina mas para algún ministerio. Dejen que brille con la luz que emiten los artistas peruanos y sus hermanos artistas de otros lares. Desde la puerta de la  Casa de La Literatura, uno siente que esta al inicio de un viaje por el mundo. Dejen que el viaje siga y que todo Perú se quite su sombrero ante el paso de esta metáfora pacifica.


                                    Lima, el 24 de Octubre, 2012

No comments: